Miquel Brugués Montoro

Pianista

Profesor Assonant de piano i teclados.

Su primer contacto con la música y el piano fue a los once años en la Casa de Cultura “las Bernardes” de Salt. Acabó los cursos de solfeo en el conservatorio “Issac Albèniz” de Girona y estudió hasta tercero de piano de grado elemental.

 

Unos cuántos años más tarde, y con una visión más moderna, continuó la formación musical en Barcelona con profesores como Guillermo Klein, Pep O’Callahan, Giulia Valle, Emilio Solla… Y en Girona con Nito Figueras y Ana Rosa Landa.

 

Ha continuado aprendiendo con todas y cada una de las bandas de las que ha formado parte tocando estilos diversos como el rock’ roll, el blues, el soul, la psicodèlia, el pop-rock, el funk, el reggae, la música latina… (Sui generis, Ya te lo Diré, BlackZoco, Sàvats, Remedy Tributo, Afrosons, Costa59, PMF’s elijo, Sticky Fingers Revisited, Rootsrunners, Ninyin’s Mind Band, Grateful Blues etc…) y con las que también ha tocado, grabado y/o colaborado (La Banda del Surdo, Dirty Club, Laxo’ busto, Bosk, Papa’s Soul Band, Narcis Perich y la Caravana, Positive, Guataca Latin Jazz, Not Lasting, Freegees, The Cartellà Rock Band, The Wilder Company, Airun, Smöumolno…).

 

Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la enseñanza a nivel musical, actualmente trabaja en diferentes proyectos, algunos de formato familiar/infantil (la trilogía de Orejas de Chocolate dedicado al pop, al rock y al funk, y el proyecto Heavy por Chicos) y otros enfocados a la pedagogía escolar sobre la música popular (El Insólito viaje por la Historia del Rock).

 

A día de hoy da clases particulares de piano y teclados y también en las escuelas de música Esmuvi de Olot y Good Life de st. Gregori. Toca con las bandas Mambo Combo, Black Jam, Somos Three y Bigblack Rhino.