Filosofía

ALBERT PAGÈS

Director de la escuela de música Asonante

“Intento recordar cuando empezó todo, y no puedo.

 

La música me había gustado siempre, de muy pequeño. Aquí donde me veis, había tocado a la Tuna de la escuela, y a pesar de que no tenía nada que ver con el que ahora estoy poniendo en marcha, si fue por mí un primer contacto con este mundo tanto particular como excéntrico que es el mundo de la música.

 

Yo no he estado nunca de seguir protocolos establecidos, de hecho, las cosas organizadas estaban en mi camino, precisamente, para desorganizarlas. Para mí la música tenía una alma libre.

 

Si preguntarais a mis padres, o a mis hermanos, cuál fue el comienzo de este sueño os hablarían de momentos sentados a mesa, esperando el plato de sopa, y yo marcando el ritmo de la música que me bailaba por la cabeza, a toque de tenedor. ¡Os hablarían de las horas que había pasado sentado a mi colchón con dos baquetas en las manos y haciendo sonar una batería imaginaría sobre el colchón de la cama del frente, la de mi hermano!

 

Mis cabellos iban creciendo “al ritmo de la música” y sin darme cuenta, ya había llenado la adolescencia de baterías, guitarras, teclados, amigos y garajes…

 

La música se aprende despacio, juegas con ella, la haces tuya, la dejas sonar de dentro hacia fuera y después, si quieres, abrazas toda la teoría musical que la acompaña… y si no quieres… la sigues haciendo sonar a tu aire, sin manías, sin lujos… desde el garaje.

 

Esta es la filosofía que acompaña este sueño, la filosofía de garaje, la de los amigos compartiendo ratos, componiendo, repitiendo… aprendiendo las melodías que acabarán siendo las bandas sonoras de nuestras vidas.

 

La música acompaña, ambienta,transporta, une, ilusiona… y porque no, la música incluso a veces, te salva la vida.

 

Para cumplir este sueño me he querido acompañar de los mejores, grandes músicos que han hecho de música, su vida, que comparten conmigo la ilusión de enseñar y aprender, cada día, a cuántos más mejor, sin límites… porque si algo NO TIENE LA MÚSICA, SON LÍMITES.

 

ASONANT quiere ser diferente, quiere sonar diferente… ASONANT quiere que cada cual viva la música de su manera, a su ritmo, a su gusto…

 

Gracias por ser aquí, por la confianza, por la amistad y para querer compartir conmigo el pistoletazo de salida de este SUEÑO.”